portada ps5 xbox

Yo tenía el Nintendo (NES) y era muy feliz. Un día de visita en casa de mis abuelos, uno de mis primos había llevado su flamante Super Nintendo que sus papas le habían traído de USA. En México oficialmente todavía no llegaba y no había nada de nada por ningún lado. Posteriormente, en mi cumpleaños, mi papa me lo compro y el cambio fue radical. Estamos a menos de un año de nuevas consolas y eso me hace pensar en que nos depara el futuro. ¿Realmente estamos listos para nuevas consolas? La Xbox Series X y la Playstation 5 están a la vuelta de la esquina. ¿Es realmente un cambio radical o solo un upgrade?

mario 3 snes
Un gran salto visual para el momento

#Visita Gameplay de Horizon Chase Turbo por nuestro amigos de BT GAMERS

El Hype a todo lo queda

Antes del Playstation y el Nintendo 64, las noticias acerca de los juegos y de las nuevas consolas eran un poco más reales, o al menos no habían esos terribles ‘downgrades’ que hoy forman parte de nuestras vidas. Los ‘specs’ de las nuevas consolas si cambiaban, pero los juegos se veían mejor de lo que se mostraban como beta o previo al juego. Ahora bien, cuando me dicen que no habrá tiempos de espera con los SSD y que jugaré a 8k, realmente siento que me están tomando el pelo.

cyberpunk retrasado nuevamente
¿Será que lo veamos hasta que salgan las nuevas consolas?

Estoy de acuerdo que las consolas son las que marcan de cierta manera el paso tecnológico de los videojuegos. Pero no debemos olvidar que las pc que año con año van mejorando y hacen que estos brincos que existen en las consolas se vean como un pequeño upgrade solamente para aquellos que estamos en la onda pc master race.

Para quien no lo sepa, hoy en día, en una pc se puede jugar en 8k, se juega en discos duros solidos, SSD, y se juega a más de 60fps, 75fps, 120fps o 144fps con su respectivo monitor sin mayor problema. Todo depende del equipo y del juego, pero ya es una realidad. Cuando una empresa me dice que su consola de 500 o 600 USD, va a ser el futuro con tecnologías ya en uso, siento que me están engañando. La Xbox Series X y la Playstation 5 tienen un gran camino para convencer a la pc master race.

#Visita La Piratería en Videojuegos ¿es tan mala como creemos?

Las consolas no son como las pintan

Corriendo en el motor del juego, más no en las consolas. XD

Generación tras generación nos venden un poco de humo y esta mal, pero el público al parecer ya se acostumbro y se le hace un práctica normal. Olvidan muy pronto lo que les prometieron y se conforman con justificaciones de risa que las empresas acostumbran dar.

Jugar a 8k es una proeza para cualquier equipo hoy en día, pero hay que aclarar primeramente un par de puntos. No es lo mismo jugar a 8k ROCKET LEAGUE, que Resident Evil 2 Remake o Battlefield V en calidades altas-ultras. Mientras un juego es más sencillo y esta bien optimizado, los otros hacen gala de los efectos más recientes y por lo regular consumen muchos recursos. Una consola de 500 USD no va a poder mover un juego a 8k nativos a 60fps estables si es un titulo triple A. Tal vez un indie de pocos recursos lo haga sin problemas y a 120fps.

Estas consolas van a tener que hacer ciertos sacrificios en relación a su calidad gráfica. En un principio serán muy capaces de ofrecer una experiencia de siguiente generación, pero con el tiempo, tendrán que recortar mucho sus juegos para ofrecer una experiencia decente al usuario. Es eso, o sacar una revisión PRO un año después.

Nuevas tecnologías aplicadas a los juegos

Los juegos empezarán a cambiar poco a poco. Empezaran a utilizar luces, sombras y reflejos en tiempo real gracias al RAYTRACING. Algunos dicen que Sony regresara al cartucho para expandir el espacio y ofrecer menores tiempos de carga y los discos SSD de gran capacidad están por volverse un estándar.

raytrace para xbox y ps5
Raytracing en las consolas sera un realidad.

Todas esas tecnologías ya existen, pero se agradece a las consolas que se masifique y se hagan más baratas con el paso del tiempo. Considero que al principio de esta nueva generación las cosas empezarán lentamente, pero como ya dije, se irá avanzando y mejorando cada año.

Todos se benefician gracias a las consolas

Todo PC GAMER serio ya jugaba a 60fps y en Full HD cuando GEARS OF WARS apareció para la XBOX 360. Y muchos de nosotros no nos sorprendidos absolutamente NADA cuando salio el Ps4 o el XBOX ONE, simplemente era una generación de consolas mas.

A pesar de que muchos jugadores de PC, vean a las consolas con desprecio, no debemos de olvidar que estas son las que impulsan las nuevas tecnologías. Estas son las encargadas de ser pioneras en varios aspectos, para que posteriormente las cosas se abaraten y la experiencia sea cada día más generalizada y mejor.

SSd para ps5
Este concepto de discos SSD no es nada mal

Hay que ser muy precavidos si somos ‘early adopters’. Ya es costumbre de las empresas sacar productos inconclusos o con mejoras posteriores al siguiente año. No se coman torta antes del recreo y analicen muy bien lo que van a comprar. No pre-ordenen, no sigan esa práctica. No gasten su dinero a lo tonto y esperen al menos la primera tanda de juegos. Viendo como corren, se pueden dar una idea de lo que les estaban vendiendo desde un principio y les sirve para saber si valen o no la pena.

Para finalizar

El modelo de negocio de las consolas todavía esta vigente y es redituable. El juego en la nube es el futuro y tal vez despegue por completo en un par de años.

Nintendo Switch pro
Un Nintendo Switch PRO es justo y necesario.

Nintendo es un mundo aparte. El se quedará calladito y verá el panorama, pero seguramente en 2021 estaremos presenciando un switch turbo o un update de la consola.

Si lo tuyo son LAS CONSOLAS, el cambio de generación será significativo, vete haciendo de un tv o monitor 4k para sacarle el mayor partido a tus nuevas consolas Xbox Series X y Playstation 5.

Si tu eres más del lado PC GAMER y te mueves en ese mundo, esta nueva generación de consolas es solo una muestra de como se verán las tarjetas de video de gama media alta el siguiente año y nada más.

Para muchos consoleros es un gran cambio, para la pc master race es solo un pequeño upgrade a la tarjeta de video.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí