portada in time

En este Episodio 1, GAMEPLAY: Turtles In Time, vamos a disfrutar de un juego que marco un ‘parte aguas’ en los Beat ‘em Up de la década. Una arcade de los 90’s que dejo escuela de como se hacen los videojuegos. Un gameplay que disfrutaron millones de personas en todo el mundo. Un juego que luego fue trasladado a las consolas con el mismo sabor y feeling. Con ustedes, T.M.N.T.:Turtles In Time

#Visita La Piratería en Videojuegos ¿es tan mala como creemos?

Unos gráficos impresionantes para la época

Eran los 90’s, la era de los 8-bits estaba por terminar. El Super Nintendo ya estaba llegando a todos los hogares del mundo. Konami nos tenía una sorpresa.

Turtles in Time hace gala de un poder gráfico de 16-bits, pensado primeramente para una placa Arcade, esta fue una digna representante de como los juegos debían verse y sentirse. Los sprites saltaban a la vista, una paleta de colores muy vibrante y bien contrastada. Una fluidez del manejo de los personajes simplemente increíble. Todo esto en conjunto hacían parecer que estabas jugando con las caricaturas del momento.

El detalle, las voces y sonidos emblemáticos de las caricaturas, te trasladaban a la serie tan adorada de los 90’s sin mayor problema.

Cabe señalar que este fue el segundo juego para arcades. El primero fue igual de bueno, tenía ese feeling que pocos juegos tienen y su presentación era igual de impecable. Pero esta segunda entrega, fue mejor en todos aspectos.

Fluidez y Velocidad en los controles

Hay muchos tipos de Beat ‘em Ups, pero en general y antes de esta entrega, se sentían un poco lentos. Tal vez estaban bien diseñados y desde luego son muy divertidos. Solo que es muy difícil volver atrás cuando has probado una jugabilidad más rápida y precisa como lo fue Turtles In Time.

turtles dino

4 Personajes en pantalla no era tan común, aunque existió la versión de 2 players, mostraron al mundo lo divertido que era jugar en las arcades, o maquinitas, con un grupo de amigos. Ya habíamos visto los 4 jugadores en arcades pasadas, pero gracias a esa velocidad y dinamismo, el juego se sentía totalmente nuevo y como algo nunca antes visto.

Un arcade simplemente épico

Turtles In Time fue, y sigue siendo, un juego muy divertido y que no siente el pasar de los años. Se han hecho muchos ports a consolas actuales, todas se sienten muy bien, pero nada como jugarlo en un Arcade con monitor CRT de la época, eso es alucinante aún hoy en día.

gabinete turtles

A pesar de que los sprites ya son insuficientes para llenar esas bestiales televisiones 4k, muchas personas han puesto todo su esfuerzo para llevar estos clásicos lo más fielmente posible a esas pantallas. En este caso, la gente detrás de los emuladores, ha hecho un trabajo SUPERIOR e INFINITAMENTE MEJOR que las empresas responsables de los títulos. Solo basta ver lo que hace la gente de retroarch y los filtros que se usan para darte una idea de lo que hablo.

poster turtles

Al día de hoy, cada nuevo juego que sale de las tortugas, es inmediatamente comparado con esta entrega, el veterano de antaño sigue ganando batalla tras batalla sin mayor problema. ¿Yo?, yo todavía sigo esperando un digno sucesor de tan genial juego.

#VisitaYA Episodio 2: Turtles in Time Re-Shelled

Calificación: 10
UN ARCADE que llegó para revolucionar los beat ‘em up de todos los tiempos

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí