En este Episodio 2, Gameplay: Turtles in Time Re-Shelled, vamos a comparar este juego de XBOX 360 / PS3, con el amo y señor de los Beat ‘em Up. A pesar de que ‘aparentemente’ son el mismo juego, notaremos muchas diferencias en este REMAKE.

#VisitaYA Episodio 1: Turtles in Time

Texturas y modelados un poco simplones

El Xbox 360 y el Playstation 3 estaban en su apogeo, el Wii estaba descubriendo un mercado nuevo para el momento y seguía ganando adeptos. El ‘hype’ de los Beat ‘Em Up nunca se apagó del todo y por ello siempre sacaban experimentos raros y no tan raros en las nuevas consolas. La idea de hacer un remake del emblemático turtles in time era solo cuestión de tiempo.

Turtles in Time Re-shelled es un remake en 2.5d. Sus gráficos estaban ok, no eran malos, pero tampoco eran sobresalientes. Por esa razón el juego fue duramente criticado, ya que el juego de antaño brillaba por sus sprites y este brillaba por la ausencia de los mismos. Los modelados apenas estaban a la altura de otros títulos y muchos lo catalogaron como un juego de la generación pasada.

La música, sonidos y demás efectos fueron actualizados por igual. El juego en general se sentía bien, pero hasta ahí.

turtles calle

Este juego no llegó a la Nintendo Wii. La razón ‘oficial’, fue que no tenía el suficiente poder para moverlo. Seamos honestos, gráficamente era un juego muy estándar, realmente nunca se supo la razón real por la cual no llegó a la consola de Nintendo. Simplemente fue una pena.

El juego corría en 720p nativos, tanto en Ps3 como en Xbox 360, y eran re-escalados a 1080p si tu tv lo permitía. Eso si, se agradecen mucho esos 60 fps, la mayoría del tiempo muy estables.

Una jugabilidad buena

Era de esperarse una jugabilidad idéntica a su predecesor y sin duda así lo fue. Cabe recalcar que no fue ni tan rápida, ni tan precisa como el juego de antaño, pero era mucho mejor que otros intentos fallidos de Nickelodeon por hacer juegos de las tortugas ninja.

turtles barco

De igual manera, 4 jugadores eran posibles dadas a las capacidades natas de las consolas. Los escenarios y enemigos eran variados y era lo esperado de un remake. Desafortunadamente no estaban presentes algunas stages de las versiones de las consolas, se apegaron mucho a la versión arcade.

En general, un juego divertido

Turtles In Time Re-Shelled es un juego que esta encima del promedio de los ‘nuevos’ Beat ‘em Ups. Es divertido, y lo es mucho más, si te juntas con los cuates o te ponías a jugar en ‘LIVE’ con tus amigos. Si nos ponemos existente claramente le vamos a encontrar muchas deficiencias, pero por el costo y el valor que tuvo en su momento, casi lo hacían una compra obligada.

final turtles

Si nos ponemos exigentes, este título podría haber explotado más las capacidades de las consolas. Gráficamente pudo mejorar mucho y pudo haber sido más largo y completo. Los hubiera no existen y creo que fue un buen titulo a secas. Si me lo preguntan, creo que todavía tenemos un chance de ver otro remake de tan legendario titulo.

Como fan de los juegos de las tortugas, puedo decir honestamente que es un buen título, ni cerca de ser tan épico como el de arcades, pero si lo suficiente como destacarse aún en estos años. Su movilidad, su estilo y sus gráficos lo hacen un juego muy distinto al de las maquinitas, pero claramente es por ello que tiene su toque especial.

##VisitaYA Episodio 3: Turtles Rescue Palooza!

Calificación: 7
un juego muy distinto al de las ‘maquinitas’, pero claramente es por ello que tiene su toque especial.

#VisitaYA Nuestra fanpage de Facebook

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí