portada palooza

En este Episodio 3, Gameplay: Turtles Recue Palooza!, experimentaremos un juego no oficial. Es un juego hecho por un fan que solo muestra todo el amor hacia esta franquicia de una manera muy creativa y clásica por todos lados.

#VisitaYA Episodio 2: Turtles in Time Re-Shelled

Un título retro en pleno 2019

Como hemos visto a lo largo de estos episodios, la fiebre de los beat ‘em ups no ha muerto y esta más viva que nunca. A falta de buenas propuestas de «nueva generación», tanto las empresas como personas independientes han hecho grandes juegos con temática retro usando sprites.

abril palooza

Turtles Rescue Palooza! es el resultado del trabajo de un independiente de llevar a sus personajes favoritos y mezclaros con todo el mundo de las tortugas ninja. En este juego podemos jugar y desbloquear, más de 60 personajes, desde amigos de las tortugas, hasta jugar con el mismísimo Krang o Desctructor.

Gráficamente el juego esta hecho a base de sprites de otros títulos de la franquicia. Usa las tortugas del primer juego de árcade, personajes de juegos de super nintendo y escenarios de otras franquicias.

Todos los sprites se armonizan y se sienten muy naturales dentro del juego. Por obvias razones algunos personajes están desbalanceados y son muy superiores unos a otros. Obviando esos detalles, estamos frente a un juego muy divertido, con muchos detalles y se nota todo el amor y empeño que se le puso al título, cosa que muchas veces no pasa con las empresas propietarias de las licencias.

Una jugabilidad de antaño

Es simplemente una gozada. Es prácticamente igual a la de juegos de Nintendo o al primer arcade de las tortugas, solo que con una paleta de colores más amplia y colorida.

El juego únicamente esta disponible para PC. Tiene ligeros problemas al intentar jugar de 3 o 4 jugadores al mismo tiempo. Para resolver este detalle, pueden usar mapeadores de teclas a su control de preferencia. Uno que usamos normalmente es el Xpadder y funciona muy bien. Si van a jugar en solitario no hay mayor problema o hasta de 2 jugadores no encontramos mayor detalles al respecto. No necesitan una pc de la nasa para jugarlo. Más detalles al respecto en el siguiente enlace.

Es en realidad un gran merito que un pequeño grupo de personas hallan realizado un título como este. Tomaron la esencia de los primeros beat ‘em ups y lo mezclaron con todo el mundo de las tortugas ninja. Se nota el gran trabajo y esfuerzo y es digno de recomendarse y de jugarse de inmediato.

#VisitaYA RetroReseña: Blast Corps, Explosiones a la orden

Un gran título sin lugar a dudas

En estos tiempos de grandes franquicias e inmensos presupuestos, parece que ya no hay cabida para estos proyectos, pero este título nos demuestra que aún hay ventanas que pueden ser bien aprovechadas por equipos pequeños o independientes.

porta palooza

Este juego brilla por si solo. Obviamente no es una idea original y toma muchas cosas de juegos anteriores, pero tal vez es por ese motivo que es sumamente divertido y eso lo hace un gran, pero gran juego.

Sabemos que hacer un título ‘oficial’ con tantos personajes o franquicias sería un embrollo legal de grandes dimensiones, pero si un grupo de personas sin fines de lucro lograron hacer algo como esto, honestamente no creo que estas grandes empresas no puedan hacer un modelo de negocio de características similares donde todos salgan ganando.

Turtles Rescue Palooza un título tan bueno y entretenido, que grandes producciones de hoy en día ya quisieran tener tan solo una pizca de diversión que tiene este juego. Es un juego que derrocha mucha diversión, fan service y que te dejara con ganas de más.

¡Descargalo gratis ahora mismo!

Calificación: 8
No es una idea original, pero tal vez ese es el motivo por el cual es tan divertido.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí