gears portada

Hablar de Gears of War, ya es hablar de una de las sagas más emblemáticas de Microsoft y de recientes generaciones. Obviamente no tiene tanto tiempo como otras tantas sagas que conocemos, pero 13 años no se dice fácil.

gears 1

#VisitaYA Turtles Recue Palooza! / RetroGame / FanMade

Apartado sobresaliente para consolas

Gears of War puso nuevamente en el mapa a los de Epic. Nunca estuvieron ausentes y en el mundo del PC Gaming eran unos viejos conocidos. Gracias a su nuevo motor, de aquel entonces, el UNREAL ENGINE 3 y a las buenas relaciones que se tenía con Microsoft, decidieron portear el motor a la consola XBOX 360. Con gran agrado, el resultado fue INCREÍBLE.

Gears of War se presento en unos gloriosos 1280x720p, a unos sólidos 30 fps. Con pocos bajones de frames, texturas en hd, modelados realistas y unas cinemáticas visualmente impresionantes para el tiempo. Su gran calidad gráfica hacia palidecer al mismo jefe maestro.

gears 2

Poco tiempo después, salió la versión en PC. Si tenias una computadora relativamente equipada, ya podías jugar en ese entonces, a 1080p y a 60fps sin mayor problema. ¿La razón?, el unreal engine esta muy bien optimizado. Hoy por hoy jugar la versión original de pc, se sigue viendo muy bien, y hasta mucho mejor que juegos de la actual generación.

El motor UNREAL ENGINE corría de mil maravillas, con unos ajustes se convirtió en un nuevo estándar para la industria. Más de un 60% de los juegos de la generación pasada usaron como base a este motor. No es para menos, es muy versátil y dada sus capacidades es un motor que puede ser ligero o tan robusto, como el programador así lo considere.

#VisitaYA RetroReseña: Blast Corps / N64 / RetroGames

Un gran juego por donde se le vea

Rápidamente se convirtió en un ‘greatest hits’ de Xbox y PC. Compañías ajenas alababan el gran trabajo y resultado del juego. No era para menos, el motor aparte de ser gráficamente muy agraciado, contaba de igual forma con la capacidad de manjar buenas IA’s y así también ofrecer un gran control al usuario, que en conjunto brindaban una gratificante experiencia.

La historia detrás de la parte técnica, también tuvo mucho que ver al respecto. Estábamos en un mundo post-apocalíptico, donde una raza intra-terrena quería borrarnos de la superficie a toda costa. Marcus Phoenix era el héroe indicado para hacer tal proeza. Hablar de toda la historia daría para hacer muchos artículos, pero eso es para otro día.

Por otro lado, en México, se trabajó muy bien el apartado de ‘tropicalización’ del juego. Se doblo al español latino de una forma atípica para ese entonces. Se contrato un equipo de doblaje que hoy sigue siendo recordado y utilizado. Normalmente no soy el tipo de persona que juega su videojuegos en español, ya que en general, los doblajes son muy malos, pero al escuchar Gears of War me quede con cara de WTF!. La voz de Marcus y en general de todos los personajes, encajaban a la perfección, de repente hablaba ‘Alf’, pero eso solo me sacaba una sonrisa.

¡Me cago en la Puta Mierda!

¡Que detalle!

Hoy estamos a 13 años de ese gran juego. Hablar de Gears of War, ya es un tema que da para varios capítulos. Gears 5 es un digno representante para esta generación. Levantó la vara nuevamente, cuando por momentos, estaba cayendo, gracias a Gears Judgment o Gears 4.

gears 4

Si son de los pocos que viven en un cueva, solo son nintendofans o sonylovers y no conocen o no han jugado un Geras, ¡¿qué esperan?!, se están perdiendo de una gran saga, pero allá ustedes,

En verdad, creo honestamente, que todavía tenemos Gears para rato. Y eso son buenas noticias.

gears 5

Calificación: 10
GEARS OF WAR, es un gran título, que aún 13 años después, sigue vigente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí