mario gus club nintendo

Yo conocí a Gus una tarde allá por los años 90’s. Se daba a conocer el juego de Chávez para la super nintendo en una gran presentación nunca antes vista en suelo mexicano. Fue el primer evento de videojuegos que asistí y tal vez el mejor, todo había sido organizado por la revista Club Nintendo. Para muchas personas de la televisión, Gus Rodríguez será recordado por hacer comedia, guiones y muchas cosas más. Para nosotros los gamers, Gus Rodríguez y su legado es completamente distinto, nos enseño a apreciar, a disfrutar y tomarle un gran cariño a los videojuegos.

gus y shigeru
Gus con Shigeru Miyamoto

Pionero en México

Gus Rodríguez nos dejo una escuela, una forma muy particular de apreciar los videojuegos gracias a su gran trabajo. En un principio trabajaba solo haciendo una gaceta para Nintendo en México junto con Pepe Sierra, posteriormente con el apoyo de Nintendo, lanzaron una publicación mensual que pronto se hizo del agrado de chicos y grandes. La revista Club Nintendo había nacido.

gus rodriguez 90's
Gus Rodróguez, Pere Sierra, Axy y Spot

Club Nintendo

Es imposible no pensar en Gus Rodriguez y que te llegue a la cabeza la revista Club Nintendo. Esta publicación fue de mis favoritas desde que adquirí mi primer número.

Las generaciones actuales poco o nada saben la experiencia que era comprar una revista de videojuegos. Noticias, reportajes, trucos y nuevos títulos, todo venía en ellas. Y no había cosa más gratificante para un niño de 8 años, que ir al puesto de revistas cada mes, a adquirir la edición del mes.

@lolo_aburto club nintendo gus rodriguez
Ilustración y homenaje por @lolo_aburto

https://www.instagram.com/lolo_aburto

El internet todavía no existía, las noticias y trucos acerca de los videojuegos no eran tan comunes como hoy en día. Para estar al tanto y/o para poder pasar a ese jefe que te daba tantos dolores de cabeza, tenías que esperarte, al menos un mes, para que la revista club nintendo te diera algún tip o secreto de como vencerlo.

Personalmente compré la revista Club Nintendo por 13 años. Su redacción era cautivadora y sentías que te hablaba un amigo acerca de su hobby. Gráficamente no era nada del otro mundo, pero al abrirla y empezarla a leer, te dabas cuenta que la gente detrás de ella, realmente le ponía corazón al hacerla. Poco a poco fue cambiando, pero en esencia, siempre fue la misma.

revista club nintendo
Vol. 1 de la Revista Club Nintendo

#Visita Podcast: The X Files

Nintendomanía

Honestamente nunca fue de mi total agrado, pero por alguna extraña razón trataba de no perdérmelo por nada del mundo.

Nintendomanía
Nintendomanía, primero episodios

Las cosas empezaban a cambiar, ya no teníamos que esperar un mes completo para estar al tanto de las noticias de nuestros juegos favoritos. Ahora, todos los sábados sabíamos que íbamos a tener nuestra dosis de noticias y videojuegos sin falta.

Nintendomanía fue mi gusto culposo. Realmente nunca me gusto la comedia que trataban de meter a fuerzas, pero debo admitir que el concepto que tenía al inicio, hacer un set como si fuera el cuarto de una gamer, fue una gran idea. Los reportajes, entrevistas, reseñas y viajes que pasaban siempre fueron lo mejor, de eso no tengo la menor duda.

Gus Rodríguez
Re-encuentro Nintendomanía

#Visita Emuladores: Jugando con RETROARCH

El legado que nos dejó Gus Rodríguez

Como pionero en México y su gran dedicación, Gus, nos dejo grandes memorias en nuestra infancia. Nos enseño, como ya dije, a tomarle un peculiar gusto a los videojuegos, a quererlos y a apreciarlos como si fueran libros o algún item de colección. Dejo muy claro el trabajo y creatividad que le pone la gente al hacerlos, y que desde luego, es un trabajo que se debe de respetar.

Gus Rodríguez
Gus en Bitme 2019


Si Gus no hubiera hecho la Revista Club Nintendo o Nintendomanía, personajes del medio como Akira, Artemio, Asher, Claudio Quiroz, Densho y muchos, muchos más, tal vez no le hubieran tomado ese gusto por los videojuegos que tienen ahora.

Gus Rodríguez 1960-2020

Proyectos como Atomix, LevelUP, ZeroControl y el mismo BitMe, tal vez hubieran sido completamente distintos como los conocemos hoy en día.

Muchas gracias por leer el artículo, gracias Gus por tu pasión a los videojuegos y… ¡estamos en contact!

Gus Rodríguez Y SU LEGADO, nos enseñARON a apreciar, A disfrutar y tomarle un gran cariño a los videojuegos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí