portadajoker

Una disculpa por no haber hecho esta reseña con anterioridad. Había muchas cosas que no me lo habían permitido y apenas el día de ayer tuve la oportunidad de verla por primera vez. A pesar del gran ‘hype’ que me ocasiono el trailer final, quede gratamente sorprendido por la propuesta de la película. Tal vez no es la obra de arte que muchos quieren que sea, pero si es algo más. Joker es una oda a nuestra sociedad y en este artículo te diremos porque. ‘No hago spoliers por aquellos que aún no la han visto.’

#VisitaYA Gameplay de Horizon Chase Turbo por nuestro amigos de BT GAMERS

Receta sencilla, clásica, obscura pero bien elaborada

Antes que nada hay que quitarse de la cabeza 2 cosas. Uno, esta no es una película de Marvel o de las últimas de DC. Dos, es una historia ‘alterna’ de un Joker un tanto distinto al de los comics. Joker, es la vida de una persona que sufre en extremo y que gracias a las ‘oportunidades’ que se le presentan, es como va creciendo poco a poco hasta convertirse en lo que conocemos.

Joker Comic y Real

Con eso dicho, es claro que esta película no es para todos gustos, me atrevo a decir que es una propuesta para una audiencia que es más consiente y abierta a otras ideas menos ‘estándares’. Ya que, y lo recalco nuevamente, a pesar de ser una receta sencilla, clásica y obscura, no deja de ser reveladora en muchos aspectos y hasta perturbadora. Toma problemas de la vida común y los lleva a niveles insospechados por la mayoría de los mortales, y los muestra desde una óptica humana y hasta comprensiva.

La temática en general toca puntos sensibles de la sociedad contemporánea. Esto da pie a que el Joker tenga muchos aspectos muy humanos y se llegué a justificar su procedencia. Esto toma mucha relevancia, ya que poco a poco se va entiendo el génesis de su locura en general.

#VisitaYA MÚSICA, SU EVOLUCIÓN EN LOS VIDEOJUEGOS.

Basada en grandes títulos

Ya hay miles de artículos que hablan de más de 10 títulos que influyen de sobremanera en la creación de Joker. Por señalar dos importantes se encuentran TAXI DRIVER (1976) y THE KING OF COMEDY (1982). Todos ellos tienen puntos validos, que en conjunto le dan un sabor a la película un tanto peculiar.

Joker solo

Gracias a la fotografía, las tomas, encuadres, paleta de colores…etc..etc, parece que por momentos estamos presenciando una versión más cruda de aquellas películas que nos la recuerdan.

Eso no es malo en ningún aspecto, es solo tomar el trabajo que se admira de una u otra película, para hacer un homenaje a esas obras bajo un premisa cruda y reveladora.

¿Es el mejor Joker?

Pregunta difícil de responder. Esta vez no cuenta con su archienemigo que realmente lo complementa, y por ese motivo, no se puede apreciar a un Joker en conflicto con su némesis. Lo cual es fundamental para dar un veredicto si es o no un buen joker.

jokers

Lo que se puede concluir es que el mejor inicio o historia hasta la fecha, de como una persona puede llegar a convertirse en Joker, lo demás es solo especulación de cada quien.

Estoy seguro, que si se la da una oportunidad a este Joker de hacer una película con un Batman a la altura, estaríamos presenciando uno de los Joker más reales, crudos y obscuros de todos los tiempos. Pero eso es otro cantar y se vale soñar.

Conclusión

Es una propuesta muy diferente a lo acostumbrado por la gente que gusta de los comics. Si bien no es fiel a las historias, este Joker es fiel a la condición humana, a los problemas y a las catarsis de la vida.

risas joker

Joker será una película de culto porque rompe con esquemas, muestra paradigmas de la vida y nos muestra el nacimiento de un villano de comics de la forma mas natural y burda que pudieron mostrar. Se quedaron cortos en muchos aspectos, pero si hubieran profundizado más, esta hubiera sido catalogada como gore o terror fácilmente.

Es una película honesta y brutal. Hay clichés como en cualquier filme de comics, pero estos gozan de cierta naturalidad y no molestan en lo absoluto. Es una receta clásica del cine de arte, solo que llena de matices extraños y bizarros.

Este Joker es una oda a nuestra sociedad actual y de toda la vida. Tal vez es un poema crudo y muy subido de tono en varios aspectos. Por desgracia, también podría ser la realidad de muchas personas y que simplemente no nos damos cuenta, no nos importa en lo absoluto o que tal vez, solo preferimos ignorar.

Calificación: 9
JOKER Es UNA ODA A NUESTRA SOCIEDAD ACTUAL Y DE TODA LA VIDA.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí