mario kart portada

Desde hace unos años, ya es imposible ignorar la derrama de dinero que dejan los juegos móviles. Pero es justo aquí donde hay que hacer un paréntesis. Cuando una empresa desdice llevar una franquicia legendaria a esta nueva plataforma, hay de dos sopas. Las cosas pueden salir muy bien o todo puede ser muy extraño y ser todo lo contrario. Mario Kart Tour, es un mario kart que no se juega como un mario kart tradicional, es tan diferente en muchos aspectos, que si no fuera por los personajes, bien podría ser otro título y nadie lo hubiera notado.

mariokart carrera

De la vista nace el amor

Mario Kart Tour hace honor a todas esas pistas de antaño que tanto nos gustaron. Toma esa paleta de colores y trata de darle un lavado de cara, esto fue necesario para homogeneizar las pistas de juegos anteriores y que no parecieran metidas a la fuera. El estilo, los colores y el arte, hacen de inmediato que sepamos que este es un titulo de mariokart.

mariokart amor

En general mario kart tour se comporta muy bien en casi cualquier teléfono celular. Si tienes un teléfono de gama media-baja, vas a disfrutar unos 30 fps o un poco menos, la mayor parte del tiempo. En cambio si gozas de un equipo de ultima generación o con un buen procesador, el juego ira fluido la mayor parte del tiempo a 60 fps.
La resolución va de la mano de la pantalla de tu equipo, logrando que se vea muy nítido a la vista. Al parecer en equipos que gozan de pantalla retina o arriba de FHD, se aprecia en ciertos equipos un re escalado hacia resoluciones más bajas. No se ven mal, de hecho los bordes se ven más suaves.

Buena variedad de pistas y personajes

A pesar de que el juego no tiene muchas pistas, la modificación de estas a lo largo de las copas es muy buena. Con estos cambios, da la sensación de que estas jugando otras pistas. Considero este punto muy favorable y que puede ser aplicado a futuros juegos de la saga. Le agrega más verticalidad y dinamismo sin mucho esfuerzo.

Los personajes son variados y vistosos. Su diferenciación radica más en los puntos que te otorgan en las pistas por los bonus que pueden dar. Su movilidad también es notoria, pero no es tan obvia como en otros títulos. Cada temporada se van a ir desbloqueando nuevos personajes, que puedes ir adquiriendo por sorteos tipo loot boxes o bien comprarlos directamente con dinero real.

#Visita Gameplay de Horizon Chase Turbo por nuestro amigos de BT GAMERS

Un control no tan preciso

Después de jugar el título desde su salida y estar aprendiendo de otros youtubers sus técnicas al jugar, me quedo algo muy claro. El control depende de muchos factores que van desde la calidad del touch de tu pantalla, la posición de tu dedo en la pantalla y la velocidad de arrastre. Esta manera de jugar, se basa en títulos previos lanzados con anterioridad para celulares. Nintendo no hizo nada nuevo, solo implemento algo que ya existía.

mario kart control

Jugar con un dedo puede ser divertido, pero cuando quieres jugar un poco más en serio y ganar la mayor parte de las estrellas en las pistas, puede resultar muy frustrante no poder ser más preciso en el control del personaje. Al final no puedes repetir exactamente un movimiento con la precisión de un pad o stick.

Por el momento el juego solo es touch. De manera nativa el juego no soporta pads o algo similar. Una pena.

Lo Bueno

Es gratis, es divertido y para ser un título de móviles honestamente cumple. La diversificación de una misma pista o jugar la pista al revés, no modo mirror, es un plus que otros juegos de mario kart DEBEN de tener. Le da un gran sabor al juego. Jugar mario kart en tu celular es algo que muchos esperaban.

Lo Malo

Es solo un juego de móviles con temática de mariokart. El control es solo touch. No se puede jugar en modo horizontal, todo el tiempo es vertical. Después de un rato las copas suelen ser repetitivas a pesar de las variaciones que tiene. El control puede ser mejorado de sobre manera, habilitando un pad por medio de bluetooth pueden ganar millones de adeptos. Para desbloquear tus personajes necesitas comprarlos o sacártelos en las lootboxes. No hay multiplayer online, todavía. Al comenzar la carrera solo se simula el multiplayer, no entiendo el porque. Tu progreso esta limitado por la temporada. Si no tienes datos activados o wifi no puedes jugar.

#Visita La Piratería en Videojuegos ¿es tan mala como creemos?

Conclusión agridulce

Soy un gran fan de mariokart. He jugado horas y horas cada uno de los títulos de esta saga. Para mí este dista mucho de llegarle a los talones a otro títulos y ciegamente puedo considerarlo el menos agraciado de la serie.

mario kart celular

Si bien tiene muchos aciertos y cosas divertidas, son muy limitadas. Todas las tendencias de venta de juegos móviles, o malas practicas, están presentes. Los lootboxes, pases de temporada, personajes o accesorios limitados por temporadas y un pay to win disfrazado están presentes. Si solo tuviera un modo de control clásico o compatibilidad con algún pad externo, bien podría hacerme el tonto y obviar todas esas tendencias de juegos móviles que no me gustan, pero no es el caso.

Entiendo el punto de que este juego esta pensado para jugarse con una mano, control sencillo, pero dejar que el personaje acelere solo y que existan cercas invisibles para que no te salgas de la pista, deja mucho que desear. Puedes iniciar una carrera, no presionar nada, en 50cc es muy probable que puedas ganar.

Honestamente no me importan los millones de dolares que Nintendo ya tiene en las manos por el titulo. No me importan todos los encabezados pagados para recomendarlo a más no poder. Este es un juego de móviles con la temática de mariokart, más no un mariokart para móviles. Y solo lo recomendaría si quieres una versión LIGHT y diluida de lo que es un mariokart.

Calificación: 6
Es un juego de móviles con la temática de mariokart, no un mariokart para móviles.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí