portada sonic

A estas alturas y con el presupuesto que tienen las grandes marcas, es muy raro que sucedan cosas como esta. Ya no estamos en los 90’s y bodrios como street fighter, mario bros y double dragon en el cine, no se van a volver a repetir, ¿o sí?. Después un trailer realmente horrible, una lluvia de criticas imparable y una paramount dispuesta a escuchar. Sale a la luz un nuevo trailer del ‘nuevo sonic’. Un sonic que ya no da miedo y bien o mal puede ser una película para pasar un buen rato.

#VisitaYA Primer trailer horrendo de Sonic

Que casualidad, ahora resulta.

Voy a ser muy honesto, yo nunca me tragué el primer modelado de la película de sonic. Razones hay muchas para dudar de la veracidad de las primeras imágenes y videos que vimos de esa producción. Detrás de esa película están grandes nombres de empresas que en el pasado han aprendido de sus errores y desde luego no iban a estar dispuestas a regarla de esa manera, pero entonces ¿por qué mostrar algo así? La respuesta es sencilla, ruido y mucha, mucha publicidad.

sonic primer modelado

Sega siempre había tenido ganas de saltar a la pantalla grande con su emblemática mascota, pero nunca ha sabido como hacerlo de la manera correcta. Uno de sus competidores directos, Nintendo, tampoco ha hecho algo similar tras el bodrio antes mencionado, y fue por esa y otras razones que no da el brinco aún.

Con esto dicho, ninguna productora la tiene fácil al hacer algo relacionado con los videojuegos, porque si no se ejecuta correctamente, fácilmente puede ser apedreada a más no poder y pasar un trago muy amargo y perdidas millonarias. ¿Entonces que puedes hacer para que tu película sea un éxito?

Paso no.1. Vamos a darles algo tan feo a la gente que haga mucho ruido en toda la industria. (Así pasó)
Paso no. 2. Nos disculpamos, nos hacemos los que escuchamos a la gente y decimos lo arrepentidos que estamos. (Hecho, ¿qué mas?
Paso no. 3. Lanzas el producto que desde el principio tenías planeado y se vuelve un hit instantáneo. (Listo, ahora solo a esperar a que salga le película).

Todo es publicidad y mercadotecnia

Cuando realmente no se esta del todo confiado con el lanzamiento de un producto o servicio nuevo, actualmente ya se hacen muchas cosas previas para trata de predecir o mejorar el producto antes de su lanzamiento. Desde los beta testers, soft open, focus group son actividades que se realizan solo con esa intención.

sonic nuevo

En la música, en el cine y prácticamente en todos lados, esta ya es una practica muy común. Primero tienes que llamar la atención de lo que estas haciendo, no importa como, lo único que hay que hacer es ruido. Si la gente va hablar mal de ti, no importa, el chiste es que hablen.

Ya que te hiciste viral entonces das la cara y dices que vas a escuchar a la gente. Ese es el gancho. Ponerte en un plan de tonto y que vas a cambiar es la historia de redención favorita de todas las personas. Como dice el dicho, ‘de arrepentidos quiere el señor’.

Hasta este punto ya tienes 2 pasos cumplidos, has logrado mucha publicidad y atención, la gente solo espera que cumplas con tu palabra y seras perdonado. La redención esta a solo un paso.

#VisitaYA Podcast: Episodio 9 Enrique

Una tarea simple, pero bien elaborada

El último paso es mostrar que has cambiado, ya te has convertido y todos te amarán.

sonic carro


Sonic ha cambiado, se ha transformado y todo gracias al poder de los fans y a change.org. Eso es todo en resumen. Todavía no sabemos si la película va estar buena o mala, pero ya de entrada y gracias a la estrategia de publicidad empleada, ya tiene asegurada una taquilla, que al menos le regrese lo invertido, todo lo demás es ganancia.

Me encantan todos los títulos donde alaban los cambios y glorifican a las empresas por los cambios que estas hicieron en ‘pro de sonic’, como si de verdad la historia hubiera sido verídica.

No me molesta que existan este tipo de practicas en pro de un buen producto, pero tampoco debemos de ser tan ingenuos como para creer todo lo que se nos cuenta y hacerlo dogma de fe.

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