portada smash

Todavía me acuerdo cuando salió el primer smash para el nintendo 64. La verdad no era de mis favoritos, de hecho, no le encontraba ninguna gracia. Se veía un tanto simple y los personajes se veían muy cuadrados. El mario, de mario64, se veía mejor. En fin, con el paso del tiempo fueron puliendo muchas cosas, tanto, que hoy es de los juegos que más me divierten. Super Smash Bros: Ultimate es bueno, no es el juego nuevo que esperaba, más bien, es el port de la wii u con extra queso y triple extra de personajes que muchos deseaban, pero creo que ya están exagerando, al menos esa es mi opinión.

#Visita Gameplay de Horizon Chase Turbo por nuestro amigos de BT GAMERS

Smash no era un juego planeado

Cabe señalar que smash nació por error. Así es, como la gran parte de la población mexicana, no fue planeado. Gracias al gran rechazo que Nintendo tuvo por parte de sus third parties, la gran N se veía forzada a lanzar un titulo de peleas que llenara ese gran hueco que tenía en su catalogo. Con nombres como tekken o virtua fighter haciendo de las suyas en otras consolas, Nintendo quería hacer algo maduro para sus seguidores.

beta de smash

El resultado fue extraño y realmente no tenía ese feeling de un buen juego de peleas. Siguiendo con la filosofía de Nintendo probaron introducir a personajes de sus franquicias más queridas, ¿el resultado?, ya sabemos cual es. Una mina de oro que siguen explotando cada que pueden.

En el principio solo eran solo 12 personajes en Smash Bros, tal vez menos, pero desbloqueabas el resto. El juego era sencillo, nada pretencioso, su finalidad solo era divertir. Sacar de la arena el personaje contrario tenía su chiste.

smash primero

Super Smash Bros: Ultimate con extra queso, tocino, aguacate y gomitas

El día de hoy smash es una de las más grandes franquicias de todos los tiempos. El repertorio de personajes es abrumador. Muchos estarán de acuerdo conmigo que los dlc necesitan un poco de variedad, ya que este último personaje anunciado no fue del agrado de casi nadie.

nuevo personaje smash

#Visita La Piratería en Videojuegos ¿es tan mala como creemos?

Tomar un buen juego como fue el Smash Bros para la Wii U, pulirlo y ponerle un montón de personajes no fue mala idea, de hecho es muy agradable ver todas las leyendas que regresaron, pero creo que ya hemos llegado a un punto de saturación de personajes.

Muchos jugadores de smash siguen esperando que iconos de otras marcas lleguen al juego, pero eso tal vez es mucho pedir dentro de toda la burocracia, permisos y litigios que deben pasar.

Tal vez esperar que Crash Bandicoot o el Master Chief salgan para smash sea soñar demasiado, pero es más factible que Rayman o algún otro personaje de Sega hagan su próxima aparición.

Honestamente creo que el juego ya esta completo y añadir personajes extra esta de más. El juego como esta es realmente divertido, no creo que por añadir más caldo a la sopa sepa mejor.

¿Un Nuevo Smash?

Como les había dicho, el actual Smash para el Nintendo Switch, no es otra cosa el del Wii U con esteroides. Repito, no es malo, de hecho fue muy buena idea, pero el tiempo ya empieza a pasarle factura a la consola de Nintendo y no pueden vivir de ports.

Nadie ha hecho ningún tipo de comunicado oficial, tampoco hay rumores o fechas oficiales, pero es interesante echar a volar la imaginación y pensar como puede ser el futuro de esta franquicia. Tomando en cuenta que a finales de este año vamos a tener nueva generación, estoy casi seguro que Nintendo ya esta trabajando en una nueva consola y en los juegos que van a lanzar. Eso sí, siempre muy calladitos.

Posibles cambios para el Nuevo Smash

  • Ya no hay port de consola, se hace un juego desde cero.
  • Se sigue usando el UNREAL ENGINE para mover el juego, pero se ve mucho mejor.
  • Se hace un reboot, ya no hay tantos personajes a elegir.
  • No vamos a saber nada de el hasta finales del 2021.

Smash Bros Ultimate va a marcar un parte aguas en la historia de los juegos de pelea. Van a tener que pasar un par de años para que veamos nuevamente un Smash lleno de personajes como lo que tenemos hoy en día. Así que disfrútenlo todo lo que puedan, por que el que viene será complemente nuevo.

Calificación: 8
Un juego muy divertido si lo tuyo es echar desmadre con tus amigos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí