portada sabrina

En este podcast vamos a hablar acerca de lo verdaderamente oculto que tiene la serie de Sabrina. Muchos youtubers seguramente ya te platicaron toda la trama, toda la vida de Sabrina y todos los problemas de adolescentes que tiene, pero déjame decirte que eso no es todo. Yo te voy a decir algunos secretos extra y porque creo que debes de verla.

No parece la gran serie, pero…

Honestamente yo tenía mis dudas al verla. Número uno, ya no soy un adolescente. Dos, realmente el personaje que de Sabrina es un tanto ingenuo y tonto por momentos, eso me molesta y es insoportable. Y número tres, pensé que la serie iba a tratar acerca de las aventuras de Sabrina en un tono simple y sin creatividad, pero honestamente me equivoque.

Sí, Sabrina es una serie para adolescentes, la trama es muy obvia por momentos y los problemas en los que se mete no tienen mucho trasfondo, vamos, el adolescente de hoy en día no quiere poner mucha atención y quiere las cosas peladitas y a la boca, por eso Youtubers como Luisito comunica, qpario y los señores polinecios son tan exitosos, su contenido es muy desechable y solo quieren entrener. Pero entonces, si la serie es tan mala ¿por qué te gusta?

Los Secretos de Sabrina

El mundo oculto de Sabrina, es una serie repleta de datos y detalles sumamente curiosos, por no decir ‘creepies’ o escalofriantes.

¿Sabrina Reina del Infierno y del Pop?

Visualmente hay muchos colores y esta repleta de escenas muy contrastantes. Esta llena de folclor y de cultura de muchas regiones del mundo. Toca temas que son tabú en todas partes y habla abiertamente de la religión cristina sin tapujos ni censura.

Si solo ponemos atención a la trama de la serie no encontraremos mucho material, lo interesante es saber leer entre líneas y tratar de conectar lo visual, con lo sonoro de una forma poco usual. El resultado sin duda dejara perplejos a muchos.

#Visita Podcast: The X Files

Analizar y cuestionar lo que nuestros ojos ven

La historia es simple, Sabrina descubre que es hija de Lucifer y ahí empiezan todos sus problemas existenciales adolescentes. Lo interesante de la serie es no poner mucha atención a la trama, esa se cuenta sola, el chiste es poner atención a los detalles, escenarios, música de fondo, ropa y diálogos que a veces parecen fuera de lugar, pero que en conjunto te están dando un mensaje.

sabrina reina
¿Sabrina tan inexpresiva como la Reina Isabel?

No voy a echarles a perder la serie contándoles todos los detalles que he encontrado, pero si les voy a decir un par que a mi parecer son muy obvios y que nos dan a entender otra cosa.

Sabrina controla la Matrix

sabrina jesus
Sabrina con poderes suprahumanos

Gracias a una serie de eventos y profecías que Sabrina quiere evitar para no ser la hija de Lucifer, ella termina convirtiéndose en alguien que tiene poder sobre naturales, más grandes que cualquier bruja o que cualquier otra cosas conocida. No tiene que hacer encantamientos, ni conjuros, ni nada. Solo tiene que pensarlos o desearlos y modificará la realidad a su gusto.

Esto nos lleva inmediatamente a un planteamiento muy viejo de que nosotros vivimos en una simulación, en una Matrix. Sabrina de alguna manera logra estar consciente de este hecho y por un par de capítulos puede modificar la realidad a placer, justo como lo hizo Neo cuando por fin fue consciente del lugar donde se encontraba.

Al final tiene que renunciar a esos poderes para salvar a otros personajes de ciertas situaciones, pero el productor o escritor nos quiso deleitar un poco con esta analogía a la teoría de que nuestra vida puede ser una simulación y podemos hacer con ella lo que gustemos siempre y cuando estemos consciente de ello.

¿Sabrina es Iluminati?

Hay un episodio donde hay un baile un tanto extraño en honor a su papa, el cual como ya se los dije es Lucifer. Sabrina quiere aprisionar a su padre, pero para ello planea este ‘baile’ para confundirlo y para posteriormente hacer de las suyas.

sabrina ilumati

Este es un claro ejemplo de las fiestas extrañas que se han realizado desde hace mucho tiempo por las elites de nuestro mundo. Son fiestas un tanto raras, donde todos tienen mascaras y nadie sabe realmente lo que están haciendo ahí. Los banquetes son inusuales o tienen temáticas un tanto fuera de lugar. No puedo decir que se hacen sacrificios en esos eventos, pero de que son fiestas extrañas y hacen cosas extrañas eso si es notable. Todos los asistentes mantienen un alto secretismo de lo que sucede en dichas fiestas y hasta el día de hoy nadie ha podido exponer de manera abierta para que son esas fiestas, que se festeja o que se hace en concreto.

Esto nos da un claro mensaje de que Sabrina pertenece o es parte de una sociedad oculta. Donde se tiene un conocimiento superior al resto de los demás y que muchas veces para disfrazar esa relación, se hacen estas ceremonias para disuadir o dispersar el mensaje que se oculta detrás del verdadero proposito

Dios y el Demonio son Dioses falsos

En las primeras dos temporadas los bandos estaban muy claros en el mundo de Sabrina. Hasta ahí todo bien, pero en la tercera temporada hace acto de presencia una sociedad que dice tener mucho tiempo en la tierra y quieren reclamar lo que les pertenece.

En las culturas Griegas y Romanas existen cuentos, leyendas y relatos de seres mitad hombre y mitad bestia. No esta claro quien o que hizo a estos seres, pero al día de hoy los conocemos como seres mitológicos.

medusa y pan

Medusa y el Dios Pan aparecen en la serie y nos dan un pequeño breviario cultural de quienes son los Dioses que están de moda actualmente y porque son considerados falsos. Obviamente este es un claro mensaje a aquellas religiones monoteístas, como lo es el cristianismo y otras más, donde se les señala abiertamente y se les dice que ellas solo están engañando a las personas creyentes de las mismas, que sus doctrinas son engañosas y que sus Dioses, no son tan dioses como creíamos.

#Visita Emuladores: Jugando con RETROARCH

Un serie muy interesante sin duda alguna

El mundo oculto de Sabrina es una serie que tiene mucha ‘carnita’, tiene mucha tela de donde cortar y daría para otro artículo y/o podcast de mas, pero mejor vamos a dejarlo hasta este punto.

sabrina guiño


Al final debemos de recordar que tanto la serie de Sabrina, como los temas que trata de exponer de manera abierta y oculta, no están sustentados por nuestra sociedad ortodoxa y esto por consiguiente puede dar mucho a la confrontación de ideas. Recomiendo tener la mente abierta y disfrutar de la serie estudiando sus detalles, diálogos y todo el apartado visual, seguramente encontraras cosas sorprendentes y agradables, que te sacaran una sonrisa de la cara o te dejaran pensando toda la noche.

Recuerda checar el Podcast de Sabrina desde Spotify o bien desde nuestro canal el youtube.
https://www.youtube.com/watch?v=k4cf58cU8VQ

Una serie que oculta muchos mensajes entre líneas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí