mandalorian

Tiene mucho tiempo que me emociona tanto una serie de tv, the mandalorian me movió el tapete. La formula de poner temporadas enteras en Netflix o Youtube no es mala, pero siento que perjudica un poco la formula de antaño. Prácticamente no veo televisión, checo de vez en vez que hay de ‘nuevo’ en cable o en canales nacionales, pero siempre me encuentro con las mismas propuestas. Mientras el cable o tv abierta siguen lanzando refritos todo el tiempo, medios como Netflix y demás se están saturando de ‘novelas para millenials’, Game of Thrones entra dentro de estas propuestas.

No vamos a soltar ‘spoliers’ en este artículo. Pueden leer con seguridad.

#VisitaYA RetroReseña: Street Fighter EX, el primero en 3D!

Star Wars a la vieja escuela

El Mando, se ve y se siente como una continuación del Regreso del Jedi, solo que en alta resolución y con más dinamismo en las escenas. La fotografía, la paleta de colores y el soundtrack tienen mucho del universo de Star Wars, pero al final y gracias a pequeños detalles, te das cuenta que estas frente a una propuesta nueva, pero con mucha historia por detrás. No es el clásico sountrack de todas las películas, este tiene un estilo propio, pero que se integra muy bien a todo el universo.

mando lucha

Jon Favreau esta haciendo muy bien su trabajo. Se nota que este productor/actor/director ya es fan de hueso colorado del universo de Star Wars. En cada episodio esta plasmando de alguna manera algo que nos recuerda a las películas de antaño. En pocas palabras, esta dando un fan service que se agradece.

#VisitaYA Nuestras Redes Sociales

Una buena historia

Star Wars Rebels

Realmente nunca habíamos tenido ninguna propuesta ‘live action’ que contara de primera mano, quienes o que son los mandaloriaonos. Las películas de Lucas solo se limitaron a encasillarlos dentro de los caza recompensas. La serie animada nos dio una pequeña introducción a su mundo, a su historia y que ha pasado con ellos. Esta serie nos intentará poner en el papel de un grupo de marginados que esta buscando nuevamente su lugar después de la caída del imperio.

Por lo tanto, es un buen escenario para desarrollar toda una historia compleja, tanto como la gente de Disney o los mismos directores así lo consideren. En estos tres primero episodios ya estamos viendo grandes pinceladas de trama, de acción y de secretos. Es una historia contada en episodios, no son aislados. Es como ver una película partida en pequeños fragmentos que concluyen cada episodio. Algunos les agradará y a otros no tanto.

Ya es un hecho que la segunda temporada ya se esta grabando, es un buen signo del buen recibimiento de los fans hacia The Mandalorian.

¿Vale la pena?

mando lucha

Sí. Como fan de Star Wars es una historia con grandes cimientos, con buena dirección y fotografía. ¿Cómo fan de la series en general?, sí. Es una propuesta un tanto diferente, con aires tipo western y un hype como hacía un rato que no se veía. ¿Si soy fan de la Rosa de Guadalupe o la Casa de las Flores, vale la pena?, en primer lugar no se porque ven eso, pero si has llegado hasta aquí, entonces date la oportunidad de ver otras cosas y por amor a quien más quieras, deja de ver esas cosas.

En el siguiente podcast vamos a hablar, CON SPOILERS, que tal nos ha parecido THE MANDALORIAN hasta ahorita. Quedan advertidos.

Calificación: 10
Si eres fan de star wars, no puedes dejarla pasar.

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí