felix portada

Felix The Cat, o conocido por estos rumbos, como Felix el Gato, es sin lugar a dudas un personaje que inspiro a miles de personas, ha transcendido varias generaciones y haya sido base para personajes principales como el mismísimo Mickey Mouse. 100 Años no se dicen fácil, pero esperemos tener otros cien años más de Felix el Gato.

cartucho felix

#VisitaYA ¡Tenemos ya un Nuevo Sonic!

Un juego digno del personaje

Felix el Gato no cuenta con miles de juegos como pueden imaginarse. Tan solo existen 2 juegos, uno para el gameboy y el que vamos a reseñar para el Nintendo. Existen un par de hacks pero nada oficial.

portada felix nes

Es un juego de tipo plataformas que salió allá en 1992. Es un juego tardío para el sistema de 8-bits, pero es por esa razón que uso prácticamente todos los recursos de esta consola para mostrarse de manera adecuada. ¿Se imaginan un Felix en plataformas de 16 o 32-bits?, hubieran sido todo un sueño.

Sin duda buenos gráficos

Los sprites son sencillos, vistosos y bien logrados. La paleta de colores va cambiando ligeramente dependiendo de los escenarios o situaciones que vallan apareciendo. Es evidente que por limitaciones de la consola, de repente se pierdan un par de sprites en pantalla, pero no es algo de que preocuparse.

nes felix

El juego muestra un personaje muy caricaturesco. Para el momento que se lanzó, todavía era un despliegue visual muy agradable, a pesar que las consolas de 16-bits ya estaban en el hogar de muchos. Eso no impidió que Felix se valorara como un buen ‘plataformero’ de la consola.

Control muy preciso

En estos tiempos de lag, la época de los 8-bits puede reírse completamente de nosotros en este apartado. Disfrutar estos juegos en sus consolas nativas, en monitores o televisiones CRT, es una verdadera experiencia. La velocidad es tangible y la respuesta del control es inmediata.

Felix The Cat no es un juego de mucha precisión, pero conforme vas avanzando en los niveles, tienes que hacer gala de tus habilidades con el control. Todo ello, aunado a una respuesta instantánea de nuestro control, es crucial en stages finales del juego.

juguetes de felix

#VisitaYA / Felix The Cat Slugger by Bait

Conclusión

No se le puede pedir más a este juego, la consola de Nintendo simplemente no daba para más. Si este juego hubiese continuado con desarrollos posteriores en otras plataformas, seguramente tendríamos joyas de gran valor visual y de entretenimiento. Juegos posteriores como Bugsy, The Claw, algunos de Garfield y hasta el mismo Cuphead, solo por mencionar algunos, tienen influencia del juego y mucho, pero mucho de Felix.

De verdad denle una oportunidad. Se de antemano que jugar en emuladores ‘oficiales’ y no oficiales no es la manera más optima, por lo regular sufren mucho de lag. Afortunadamente existen maneras, un poco elaboradas, de jugar estos títulos casi como si estuvieras jugando con la consola original, pero eso, es para otro artículo.

nintendo power felix

Calificación: 8
No se le puede pedir más a este juego, la consola de Nintendo simplemente no daba para más.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí