portada megaman

Cuando hablamos de juegos de Megaman para la Gameboy Advance seguramente pensamos en la serie Battle Network. Sin embargo existe un videojuego para esta consola muy infravalorado.

Hoy daremos un vistazo a la RetroReseña: Mega Man Battle Chip Challenge. El juego «casi» olvidado de la franquicia Battle Chip.

Algunos antecedentes

Estabamos en el año 2003, la Gameboy tenía un catálogo creciente de videojuegos. Mega Man hacía su aparición en la consola con la saga Battle Network. En estos juegos combatimos en tiempo real contra uno o varios enemigos dentro de una plataforma seccionada en la que podemos navegar. Además los ataques son a través del uso de «chips» con los cuales se nos otorgará armamento como cañones, espadas, proyectiles, etc.

Gracias a este sistema vivimos grandes batalles, rápidas y a veces caóticas donde la agilidad era una constante.

Combate en Mega Man Battle Network 2

O sea que ¿Mi personaje se mueve solo?

La principal diferencia de Battle Chip Challenge con Battle Network es que el combate no es en tiempo real. Dicho esto podemos decir que el combate es principalmente por turnos.

Nos encontramos con los mismos chips que en la serie anterior, pero esta vez tenemos que armar nuestra estrategia a través de un «Program Deck».

Combate en Megaman Battle Chip Challenge

Previo a nuestra batalla podremos visualizar nuestro Program Deck en el cual debemos situar los chips que requieramos. Una vez que la batalla comience, nuestro PD (Program Deck) elegirá al azar los chips que usará para atacar. Esto tomando un chip de cada una de las 3 filas de nuestro PD.

Dependiendo de en que fila coloquemos nuestro chip, será elegida la frecuencia con la que ese chip pueda ser utilizado. Los chips por fila son 2, 3 y 4, lógicamente siendo la de dos la fila con más frecuencia.

Chips básicos disponibles en el inicio del juego

Aparte de los chips de ataque, también existen chips de recuperación de HP, escudos u otros efectos que podremos usar a nuestro favor.

#VisitaYA Nuestras Redes Sociales

Una historia poco memorable

A pesar de que el juego cuenta con 6 historias, no son muy entretenidas. Se resume en simplemente ganar todos los concursos existentes e ir leyendo un montón de texto.

Aunque la historia no es muy memorable siempre será bueno avanzar y ver que nuevos chips podemos ganar y a que nuevos enemigos podemos enfrentar.

La historia del juego puede ser algo cansada de seguir

¿Multiplayer en la GBA?

Uno de los aspectos que me sorprendió del juego en su momento es la posibilidad de jugar contra el perfil de otros amigos. Cada vez que nosotros hacemos una estrategia o configuración de juego, dentro del menú principal se genera un código. Dicho código se puede introducir en la partida o consola de un amigo y automáticamente todo tu perfil será leído con lo cual podrán iniciar una batalla multiplayer sin necesidad de un cable link.

Música genial para un juego genial

La banda sonora del juego sigue el estilo visto antes en Battle Network, con grandes composiciones para acompañar las batallas. Sin embargo algunas veces puede tornarse repetitiva, sobre todo cuando ya haz avanzado el juego en gran manera.

En lo personal este soundtrack me parece genial: Battle Chip Shop

Conclusiones

Si te gustan los juegos de estrategia, sin duda Mega Man BCC te va a encantar. Una aventura portátil que sin duda llega a ser adictiva y fácil de jugar.

Quizás si no te gustan los juegos de combate por turnos, es posible que este juego no sea para tí.

Mega Man Battle Chip Challenge está disponible también para la consola virtual del Wii U.

#VisitaYA RetroReseña: BattleCorps / Nintendo 64

Gracias por leer esta RetroReseña: Mega Man Battle Chip Challenge.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí