El buen Street Fighter, la franquicia que nos tuvo horas en las maquinitas. Estoy seguro de que todos conocemos el clásico Street Fighter II y sus numerosas versiones.
Que la Champion Edition, Hyper Fighting, New Challengers, y algunas que hasta el día de hoy siguen sacando. (Te estoy viendo a tí Ultra Street Fighter II).
Pero hoy no vengo a hablarles de las mil versiones de SF II. Hoy revisaremos uno de los juegos olvidados de la saga, Street Fighter EX. Un spin-off que nada tiene que envidiar a la saga principal.

Personajes Jugables en SF EX plus α

Algo de historia

Como bien lo dijimos en parrafos anteriores, Street Fighter estuvo en el bache de SF II un buen tiempo. Solamente veíamos versión, tras versión de este juego una y otra vez. Sin embargo los aficionados de la franquicia necesitaban una nueva entrega.
La serie de precuelas SF Alpha venía a renovar la saga, sin embargo no era suficiente. Franquicias como Tekken o Virtua Fighter venían con un impulso muy fuerte gracias a la implementación de gráficos poligonales.

Los gráficos de Virtua Fighter marcaron un antes y después en los juegos de pelea.

Un nuevo Street Fighter

De la mano de la compañía Arika, Capcom lanzaba Street Fighter EX en recreativas. Aunque para fines prácticos me referiré a la versión completa del juego, llamada Street Fighter EX Plus Alpha la cual debutó en Playstation.

Sin duda el principal atractivo de este juego, fue ver a los clásicos personajes de la franquicia en 3D. Viejos conocidos como Ryu, Ken, Guile, Chun-Li entre otros venían con sus ya bien conocidos movimientos de pelea.

A pesar de que los modelados de los personajes están en 3D, los fondos son totalmente prerenderizados y la jugabilidad es ciertamente en 2D.

Pelea entre Bison y Kairi

#VisitaYA
RetroReseña: Blast Corps, explosiones a la orden.

Personajes Adicionales

Ya que el juego fue hecho por la desarrolladora Arika, la compañía creó personajes nuevos para incluirse en la saga EX. Cabe destacar que los personajes son interesantes destacando algunos como Garuda, Kairi o Skullomania.

Los personajes se sienten como si fueran creados por Capcom y tuvieron buena aceptación. Dichos personajes fueron rescatados por Akira para protagonizar su propio juego de lucha.

Skullomania, uno de los personajes detacables creados por Akira

Jugabilidad

Nos encontraremos con una jugabilidad muy sencilla, incluso más sencilla que la serie Alpha y las versiones SF II. Tenemos a nuestra disposición la posibilidad de hacer combos con golpes simples, Super Combos y un Guard Breaker para usar en ocasiones en las que nos tengan contra las cuerdas y necesitemos librarnos rápidamente.

El modo Arcade nos llevará a luchar entre varios personajes para llegar con el jefe final. Dicho esto, si cumplimos algunos requisitos, el jefe final puede ser Akuma o Bison tal como en la saga clásica.

Dentro del Rooster encontraremos 4 Personajes desbloqueables, entre los cuales encontraremos al clásico Evil Ryu y una versión «malvada» de Hokuto.

Evil Ryu hace su aparición como personaje oculto

Soundtrack

Personalmente el Soundtrack del juego es de los primero que me atrapó. Melodías con arreglos complejos que van de lujo con la ambientación de cada escenario.

De las canciones que podemos destacar, encontramos Precious Heart y Spinning Bird.

En Conclusión

Si eres fan de la franquicia y te pasate por alto esto juego, estoy seguro que lo encontrarás encantador. Si lo que deseas es un juego competitivo al nivel de Street Fighter 3 o las entregas más recientes, quizás te decepciones un poco. Esta entrega por su sencillez puede ser una introducción excelente a quienes quieran iniciarse en los juegos de Street Fighter por primera vez.

Ryu Vs Zangief

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí