portada snow bros

Un clásico de clasicos

Snow Bros: Nick y Tom es un juego que salió en las maquinitas. Eran los años 90’s y una empresa llamada Toaplan, decidió sacarlo al mundo. Es un juego de plataformas en el que debes eliminar a todos los enemigos de cada nivel. Esto se consigue lanzándoles nieve que es la capacidad especial de los personajes convirtiéndolos en bolas de nieve y para posteriomente mandarlos a la rodar.

Allá por los años 90

marquesina de snow bros

Como juego lanzando en los 90’s, snow bros puede entrar fácilmente en la categoría de los 16-bits. Si bien no es exacta esta descripción, debemos de recordar que cada empresa tenía placas distintas. Cada arcade era hecha bajo ciertas especificaciones, dando como resultado diferentes juegos. Es por ello que hoy en día es complicado conseguir un titulo original de estos. Uno debe de correr con mucha suerte para encontrar una maquinita intacta y funcional.

Visualmente Agradable

Gráficamente es una delicia visual, su paleta de colores es vibrante. Las animaciones son precisas y bien logradas. El diseño de los personajes es bueno. Los controles son muy responsivos, incluso si hoy en día se juega en emulador. Los enemigos son lo suficiente variados y su dificultad es elevada. Vamos en ese tiempo todas las arcades lo eran, era su finalidad. Aunque cabe decir, que con la práctica, existen relatos donde los chavos terminaban el juego con solo un crédito.

Hablar de Snow Bros es hablar de una generación de juegos que nació con este titulo. Su dinámica era muy peculiar, su forma de juego sumamente adictiva. Juegos posteriores hicieron lo suyo, imitaron la formula y también consiguieron gloria y fama.

Llevándolo hasta tu casa

Dada su extensa fama en los salones de arcadias, las empresas hicieron lo suyo para llevarlos hasta tu casa. Existieron varias versiones caseras, tanto para Nintendo, como para Sega. También el gameboy se llevo parte del pastel al hacer la versión portátil de Snow Bros, todos bajo la licencia de CAPCOM.

Sin mas rodeos, te dejamos con un gameplay de Snow Bros: Nick y Tom que nuestros amigos de FBIT hicieron hace unos meses. Recuerda que gracias a la emulación, tenemos la facilidad y la dicha de apreciar estas joyas que ya no existen comercialmente.

#Visitanuestro Blog

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí