star wars episodio portada

Después de ir a verla, aventarme un maratón de star wars gracias al cable y más aparte, el mandalorian, considero que puedo dar una opinión Star Wars Episodio 9 sin pelos en la lengua y con buenos fundamentos.

El artículo contiene ligeros SPOILERS están advertidos.

#Visita Gameplay de Horizon Chase Turbo por nuestro amigos de BT GAMERS

Star Wars no es como lo pintan

star wars episodio 9 cast

Realmente estoy cansado de reseñas de ‘expertos’, que porque solo coleccionan monos o son unos rucos que creen que el episodio 4,5,6 son la ley, tienen el derecho de criticar sin ningún fundamento solido una película.

También estoy un poco molesto de aquellos que son todo lo contrario, de esas nuevas generaciones que no aprecian el pasado y aplauden sin razón alguna todas las cochinadas que ha hecho Disney con el universo Star Wars.

Para poder dar una opinión honesta de la película, se deben de tomar en cuenta muchos factores, como que Disney ya es dueño de la marca, como que George Lucas ya no esta considerado en el proyecto y un etc..etc..etc, que pocos realmente saben.

#Visita La Piratería en Videojuegos ¿es tan mala como creemos?

Es la película que rescato a esta última trilogía

star wars episodio cast

No es de lejos el final de 9 episodios, es más como una conclusión a los últimos 3 capítulos. Esta claro que a los fans más viejos de star wars nunca les gusto lo que hizo Disney con su adorada franquicia, y me incluyo. Realmente fueron episodios un tanto mediocres, los protagonistas estaban de ‘meh’ y la historia era completamente distinta a lo planeado por George.

Por debajo del agua Disney admitió que la estaba regando y fue por ello que se hizo de un equipo de trabajo distinto para empezar hacer las series nuevas y de paso, le dieran una manita de gato para ‘rescatar’ la franquicia.

Así fue, Jon Favreau trajo a todos sus conocidos y han logrado ser del agrado del público, tanto así, que The Mandalorian es considerado como la serie que le dió nueva vida a Star Wars. Para el verdadero fan y conocedor, J.J. Abrams solo esta de adorno como director en esta úlima cinta, a leguas se ve el trabajo y de Favreau y hasta se ven los consejos de George Lucas para todo el ‘fan service’ que tiene la cinta.

Era la cinta que esta trilogía necesitaba para ser rescatada y para que gustará a futuras generaciones. En gustos se rompen géneros y nos guste o no la cosas siempre están cambiando, para bien o para mal.

No se puede encasillar a Star Wars

star wars episodio universo

Sería ridículo pensar que Star Wars solo son 3 episodios, IV,V y VI, entre un mar de contenido. Tenemos comics, historias alternas ‘fuera del canon’, libros, series live action, series y películas animadas, relatos que nunca solo se quedaron en eso y hasta grandes videojuegos, todo ello hace un gran universo que no se puede encasillar.

A mi me agrada todo el universo de star wars, tal vez unas películas más que otras, pero no por ello voy tirando mierda cada que puedo. De niño los episodios de antaño me hacían quedarme dormido. De joven, me quede impresionado con los efectos de los primeros episodios. Y de adulto, me quedo con toda la información e historia que star wars pueda brindarme, desde la historia de los skywalker, pasando por los juegos que nos cuentan otras historias igual de interesantes, hasta los libros que tal vez nunca pasaran al cine.

Un buen desenlace

star wars episodio 9

La película deja a deber una que otra batalla con sables de luz y un que otro cameo que se esperaba con ansías, pero fuera de ello cumple de manera memorable. ¿Cómo carajos ibas a componer una trilogía que no tenía ni pies ni cabeza? Favreau, Lucas y compañía, tuvieron que rascar por donde pudieron para sacar a flote la cinta. Eso es un gran merito.

Si nos ponemos arrogantes, testarudos y berrinchudos como ‘rucos rata’, la película es mala, deja muchas cosas a deber y los personajes principales siguen quedando cortos a los de antaño. El único culpable de todo ello fue Disney y nadie más.

Por momentos es muy épica, llena de grandes batallas y personajes de antaño. Siempre esta llena de acción y los momentos lentos son pocos. De repente se ve la mano de Disney en algunas cursilerias y tomas atípicas de inclusión de genero, pero nada que no se pueda ignorar. Hay para todos gustos, no hay que ponerse los moños ni hacer berrinche.

Para los que se dicen fans

Si realmente eres fan de star wars, vas a agradecer el hecho de que arreglaron o intentaron arreglar, las cosas que la empresa del ratón echó a perder. Si eres un fan cerrado, ruco y amargado, seguramente la terminaras odiando y regresaras a tu casa haciendo berrinche como es normal.

Star Wars: Episodio 9 es una película que intenta darle conclusión a una saga, obviamente se queda corta, pero el intento y a pesar de tener todo en contra, por momentos es brillante y entretenida.

No vallan al cine con un el ‘hype’ por la nubes, mejor déjense sorprender y disfruten de todo ese fan service que George Lucas les regaló.

Calificación: 8
Es una PELÍCULA muy disfrutable y ÉPICA por momentos.

Les dejo un podcast con nuestra amiga Liz donde si decimos grandes spoilers y hablamos largo y tendido de Star Wars.

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí