No hace mucho tiempo, las series de TV eran otra historia. Eran largas en general, más allá de Seinfeld , Friends o Beverly Hills hubo un serie en particular que tomó a muchos por sorpresa. The X Files: Los Expedientes Secretos X fue una serie que marco un parte aguas, rápidamente se convirtió en una de las series favoritas de la historia, hasta el punto de ser catalogada como una serie de culto.

Todo empieza en los 90’s

Poster x files
Oficina de Fox Mulder – Poster Legendario I want to belive

Las personas estaban un poco cansadas de las series insulsas, de temática adolescente, sexual o cómicas, etc, etc. Es por esa razón que tal vez The X Files se abrió un lugar tan rápidamente en el corazón de las personas.

A The X Files se le puede catalogar de serie policíaca, pero de verdad se queda corta si la encasillamos ahí. Es tan compleja hasta cierto punto, que habla temas muy sensibles dentro de nuestra cultura en general. Uno piensa que es de ‘ovnis’ y ya, pero de repente nos topamos con un mundo donde las mentiras, las conspiraciones, la política, la religión, lo paranormal, la psicología, la lógica, la medicina, el folklore y la historia son el pan de cada capítulo.

skully y mulder
Fox Mulder y Dana Skully agentes del FBI

Dana Skully y Fox Mulder son los agentes del FBI que pasarán por un sin fin de historias y aventuras dentro de toda la serie. Yo era puberto cuando The X Files llegó a México y cada que podía ver un episodio, lo hacia con cierto miedo. Las temáticas no son aptas para todo público, de hecho se recomienda tener una mente abierta y tener puntos de vista diversos.

#Visita Preview: The Mandalorian

Una Serie de 9 temporadas

The X Files no es un serie corta, de hecho son 9 temporadas originales, 2 películas y 2 temporadas recientes. Se dice que hay una 12va en camino, pero habrá que esperar si es cierto. Cada temporada consta de entre 20 a 24 capítulos, cada uno se estrenaba cada semana. Las personas tenían que ser pacientes y esperar cada semana su dotación de 45 minutos de intensidad.

poster película x files
Imagen utilizada también en el poster de la 1era Película

Como dije anteriormente, la serie es pionera en muchos aspectos. Tanto en la temática de los mismos, hasta en la forma de hacer las tomas, encuadres y cuidar muy bien los detalles. Si crees que Netflix hace buenas series y fue el que reinvento el genero, te equivocas. La cadena FOX desde los 90’s ya sabía como hacer las cosas y las hizo muy bien.

No es un serie ligera, de hecho es muy densa. Es para aquellos que buscan de disfrutar algo más sustancioso por la noche en lugar de reír como estúpidos después del trabajo. A lo mucho, solo he podido aventarme 3 capítulos al hilo, ya más de eso no me es posible. Seguramente tenemos entre nuestros lectores aquellos hardcore que todo lo pueden, pero vamos, es una serie que bien se puede disfrutar todo un año y sin problemas, ni prisas.

fox mulder alien
Necropsia a una entidad extraterrestre

#Visita Reseña: Star Wars: Episodio 9

¿Es para mi The X Files?

Si eres de los que les gusto WESTWORLD de HBO y eres fan de Stranger Things, entonces puedes darle una oportunidad. De hecho, estas dos series tienen mucha escuela de The X Files. Es una serie de ciencia ficción ‘hecha y derecha’ y de todo lo que eso conlleva. Toca temas sensibles aún 20 años después de realizada. Casualmente se siente fresca y por no ser por la tecnología, gadgets de antaño, y la forma de vestir en los 90’s, bien puede pasar por una serie actual y nadie se daría cuenta.

Hablar de The X Files da para muchos artículos, es por ello que te dejamos un podcast donde te contamos mas cosas de la serie para que te animes a verla.

Ahorita ya terminamos de ver hasta la temporada 5 y ya nos echamos la primera película. Seguramente habrá otro podcast con el resto de las 4 temporadas clásicas y las mas recientes tendremos su análisis posteriormente.

movie xfiles
Desvelando un secreto mas

Si eres de los que busca algo un poco más denso, eres de mente abierta y de repente te gusta escuchar otros puntos de vista muy distintos a los que normalmente nos tienen acostumbrados, seguramente The X Files puede ser de tu agrado.

No es un serie ligera, de hecho es muy densa. Es para aquellos que buscan de disfrutar algo más sustancioso por la noche en lugar de reír como estúpidos después del trabajo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí